Portazo del Gobierno a Almeida: Madrid no será declarada zona catastrófica

Desde el Ministerio del Interior se considera que no se han ocasionado “daños importantes” y que se trata de, solamente, una “situación de emergencia”.

José Luis Rodríguez-Almeida, alcalde de Madrid, ha informado tras la reunión extraordinaria de la Junta del Ayuntamiento de la capital para analizar la situación derivada del temporal de nieve ‘Filomena’, que se plantean solicitar al Gobierno la declaración de zona catastrófica para la ciudad.

Pero pocas horas después, y sin realizarse la solicitud formalmente por parte del Ayuntamiento, el Gobierno se ha cerrado en banda. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha justificado la negativa a la declaración de zona catastrófica en una rueda de prensa ofrecida junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Anuncio

Marlaska ha asegurado que la borrasca no ha ocasionado “daños importantes” en la capital y que simplemente se trata de “una situación de emergencia”. Ha recordado que la declaración de zona catastrófica ya no existe en la legislación y que actualmente se denomina “zona especialmente afectada”. Aun así, el ministro considera que no cumple con las características.

Almeida por su parte, considera que “Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación”, ha detallado a continuación tras reunirse con la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La borrasca ‘Filomena’ ha causado estragos en la capital del país: miles de personas incomunicadas, medios de transportes cerrados, 3 muertos, cientos de heridos, supermercados sin existencias, comercios cerrados, entradas por tierra y aire a la ciudad colapsados, árboles destrozados, etc. P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad