¿Por qué se hace un boicot a Casa Tarradellas?

La empresa lleva años sorteando el rumor de que su presidente es abiertamente independentista. Ahora, se reabren las críticas tras los altercados violentos en Vic (Barcelona) hacia Vox.

Los graves altercados acontecidos este sábado contra Vox en Vic, Barcelona, han reabierto el debate contra la empresa alimentaria Casa Tarradellas. Desde hace años son muchos los rumores que han perseguido a la empresa, principalmente el de que su presidente es abiertamente independentista catalán.

Casa Tarradellas siempre ha negado la mayor, “la empresa se dedica a la elaboración de alimentos, no a temas políticos, por lo que se mantienen al margen de estos”, afirmaban en 2018.

Anuncio

La empresa tiene la mayor parte de sus fábricas y oficinas en Vic, Barcelona, lugar donde se han producido las vergonzosas agresiones al partido político Vox. Esto ha hecho que los defensores del partido y de la libertad de expresión pidan un boicot masivo a la empresa de pizzas y fuet. La idea del boicot es que la empresa sufra grandes pérdidas y tenga que despedir a trabajadores.

La mayoría de sus trabajadores son de Vic y la ciudad vive, en parte, de los trabajos que genera la empresa alimentaria.

Por el momento, se desconoce si este tipo de boicot tienen un efecto real en el crecimiento económico de las empresas, o más bien al contrario. La publicidad que se hace de la empresa, a pesar de ser muy negativa, sigue siendo promoción gratuita. El tiempo dirá si realmente hay un efecto negativo en el consumo de sus productos.

Un comentario sobre «¿Por qué se hace un boicot a Casa Tarradellas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad