El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha realizado una campaña contra las agresiones y las discriminaciones racistas que ha dejado sin aliento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha estrenado una campaña contra las agresiones y discriminaciones a personas extranjeras en España. Para ello, ha realizado una serie de carteles donde aparecen testimonios de racismo y discriminación.
Pero en una de esas imágenes se podía leer el siguiente mensaje: «Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva».



Esa frase ha hecho explotar a JUPOL, principal sindicato de la Policía Nacional. «Nada menos que desde un Ministerio se pone en duda la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado…».
El sindicato ha recordado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que la Policía son garantes del Estado de Derecho y no realizan prácticas arbitrarias. Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia.