Agentes y funcionarios de prisiones ‘estallan’ y convocan tres manifestaciones contra las políticas de Interior para cesar al ministro

Guardias civiles, policías y funcionarios de prisiones se echan a la calle para reprobar las políticas de Fernando Grande-Marlaska.
El día 17 de septiembre la Policía Nacional convoca una concentración para protestar por los continuos incumplimientos del ministro.
En concreto, convoca Jusapol: la incompleta equiparación salarial con las policías autonómicas es el motivo principal por el que justifican la concentración prevista para 17, abierta tanto a policías nacionales como guardias civiles. «Parece que le dan el carpetazo cuando la realidad es que queda mucho por equiparar. Los datos y las nóminas están ahí. Los policías y los guardias civiles no tienen la igualdad que tanto pregona este Gobierno», ha defendido Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol.
Un policía nacional sigue ganando hoy más de 500 euros menos al mes que un mosso si se prorratean las pagas extras y se incluyen otros conceptos que perciben los agentes dependientes de la Generalitat de Cataluña, como servicios extraordinarios.
Además, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) –que es la mayoritaria en el Cuerpo- convoca una manifestación, para el próximo día 18 de septiembre, en las mismas puertas del Ministerio del Interior. La acción de protesta se realiza después de que ni Grande-Marlaska ni nadie de su equipo les hayan emplazado a reunirse tras la concentración llevada a cabo el pasado 5 de junio en la madrileña Puerta del Sol, donde unos 2.000 agentes de la guardia civil se dieron cita para exigir la equiparación de las condiciones con el resto de cuerpos policiales y la modernización de la institución.
La convocatoria oficial lanza un dardo directo a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez (esa que si hablaba en los actos electorales de Madrid y criticaba a Isabel Díaz Ayuso) a quien señalan como “imposible para llegar a acuerdos”.
Ya, y para cuándo se van a disculpar con los ciudadanos por habernos secuestrado y van a reprochar al gobierno por usarlos de sicarios???
Sólo van a protestar porque quieren más dinero?
El precio de la dignidad cotiza al alza.
Súbele el sueldo a tus matones, marlasca
Completamente de acuerdo..salian con la sirenas para que se asomaran a aplaudir , eso si que es fascismo.