Podemos y PSOE se enzarzan por los alquileres

Pablo Iglesias se niega a premiar con desgravaciones fiscales a los propietarios, mientras que desde Fomento aseguran que: “No hay ninguna propuesta”.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, aceptó que Podemos votase a favor de los Presupuestos Generales del Estado a cambio de la regulación del precio de la vivienda. Pero, no está dispuesto a hacerlo de cualquier forma. Desde el Gobierno se quiere seguir el modelo socialista portugués, pero al líder de Podemos no le gusta.

El Programa de Arrendamiento Accesible (PAA) luso, ofrece exenciones en el pago del IRPF o la reducción del IBI a los propietarios que alquilen sus viviendas un 20% por debajo del valor de referencia del inmueble.

Podemos asegura que el programa no está dando resultado. Durante el primer año de aplicación (julio 2019 – julio 2020) se firmaron solo 242 contratos de arrendamiento de un total de 10.417 solicitudes presentadas por inquilinos en busca de vivienda asequible; es decir, se cubre sólo el 2,3% de la demanda de personas en situación de vulnerabilidad.

Los socialistas han optado por evadir la insistencia del morado y ha dado orden de no responder al informe de la Vicepresidencia Segunda, para “no hacer el juego”, y porque todavía está pendiente otro de los grandes asuntos que genera tensiones en la coalición y en el propio PSOE: los desahucios y la indemnización a los propietarios, que Calviño y Campo ven inevitable para evitar un alud de demandas, pero Pablo Iglesias no.

Un comentario sobre «Podemos y PSOE se enzarzan por los alquileres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad