Podemos visitará La Palma sin contacto con los vecinos para evitar ser abucheados

Los comunistas, Ione Belarra y Alberto Garzón, visitan La Palma sin contacto con los vecinos por miedo a ser abucheados

Mientras el presidente Pedro Sánchez y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska lideran la reunión del PEVOLCA, los ministros de Derechos Sociales y Consumo, Ione Belarra y Alberto Garzón, de Unidas Podemos, visitarán el cuartel militar de El Fuerte, que acoge a los afectados por el desalojo provocado por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Los dos líderes socialistas, como marca el protocolo institucional y la lealtad de colaboración en una emergencia de estas características, estarán acompañados del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del delegado del Gobierno en el archipiélago, Anselmo Pestaña.

Anuncio

Los dos ministros de Podemos por la consejera autonómica Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, de su mismo partido.

Los representantes de Podemos e Izquierda Unida, la primera con atribuciones en solucionar la crisis que padecen muchas familias palmeros pero el segundo sin relación alguna, solo visitarán estas instalaciones ya prácticamente sin desalojados y las zonas más afectadas por la erupción. Pero aprovecharán su presencia en El Fuerte para contraprogramar también la declaración institucional del presidente con una atención a la prensa en el cuartel de Belarra y Garzón.

Además, el programa de los dos ministros evita el contacto con los vecinos por miedo a ser abucheados. En El Fuerte ya no queda prácticamente nadie y a las zonas afectadas sólo pueden acceder cuerpos de emergencia y autoridades. Ione Belarra y Alberto Garzón, según su agenda, apenas se estarán dos horas y media en la isla, pese a emplear seis de vuelo para tener su foto frente al volcán aunque de momento el ministerio de Derechos Sociales que dirige la líder podemita no ha ofrecido ninguna solución habitacional a las familias que han perdido un derecho tan fundamental como su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad