Podemos vuelve a llamar “nazi” a Vox y propone la ilegalización del partido

La Cuarta Asamblea Estatal de Podemos debatirá sobre la ilegalización del partido político Vox

Tal como consta en la web del congreso nacional del partido morado, un militante ha registrado un documento para estudiar la expulsión de los de Santiago Abascal de la política.

«Para acabar con la ultraderecha lo mejor sería su ilegalización, como en su momento se ilegalizó a Herri Batasuna por considerarla una fuerza unida al terrorismo», indica José Luis Rodríguez Liébana, uno de los llamados «inscritos» de la formación.

El militante, que pertenece a un  círculo del distrito de Salamanca en Madrid, y confirma que se refiere específicamente a Vox.

«En este caso podemos considerar que la ultraderecha española está unida al nazismo. En muchos países europeos están prohibidas y castigadas cualquier tipo de manifestaciones fascistas. Hay que lograrlo con el consenso de todas las fuerzas parlamentarias. La Constitución también ayuda. No podemos consentir más insultos a nuestra dignidad», expresa este hombre, ya jubilado, y que se dedicaba a tareas de administración. A pesar de que el ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero está imputado por vincular a Vox con el nazismo, este militante insiste en la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad