Podemos se lanza en bloque contra Sánchez

Pablo Iglesias, Echenique, Pablo Hernández, Yolanda Díaz… acusan al Presidente de deslealtad

Pablo Fernández, portavoz de Podemos en el Congreso, explota tras escuchar la reacción de Pedro Sánchez a las declaraciones de Alberto Garzón. «Muy leal no ha sido. Pedro Sánchez ha dado por bueno un bulo de la derecha. Es decepcionante y grave. Nosotros cuando atacaron a Ábalos o Marlaska desde Unidas Podemos salimos en bloque a defender a los ministros».

Pablo Iglesias

Por su parte, el ex vicepresidente Pablo Iglesias calificó el hecho de «gravísimo». Acusa a Pedro Sánchez de que «El presidente del Gobierno ha dado por buena una noticia que sabe que es falsa». Afirma que ante un bulo de la derecha, la estrategia del presidente ha sido atacar al ministro Garzón. «Es enormemente grave no sólo por cuestiones de lealtad, que ya se resolverá en el Consejo de Ministros qué significa la lealtad para cada uno, sino que ha dado por buena una noticia falsa», ha apuntado.

Anuncio

A Pablo Iglesias no se le ha ocurrido otra cosa que amenazar a jefe del Ejecutivo. El ex líder de Podemos aparecía en la misma cadena amiga de los socios de gobierno, para posicionarse al respecto. Además de culpar a los medios de comunicación, aprovechó también para atacar a Pedro Sánchez. «Creo que le presidente ha cometido un error muy grave y le va a pesar (…) pues la noticia es un bulo encargado por los propietarios de las macrogranjas».

Pablo Echenique

Pablo Echenique ha acusado al PSOE de dar una puñalada trapera a Alberto Garzón. De ahí, la denuncia de Echenique a través de su cuenta oficial de Twitter: “Cuando la ultraderecha política y mediática atacó a Ábalos con bulos sobre el ‘affaire’ Delcy o su vida privada, lo defendimos. Cuando atacaron a Marlaska con bulos sobre el cese de Pérez de los Cobos, lo defendimos. Cuando atacan a Garzón con un bulo sobre sus declaraciones…”. La publicación de Echenique demuestra el enfrentamiento entre los socios del gobierno.

Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha lanzado un mensaje al presidente de Gobierno tras sus palabras sobre el ministro de Consumo. «Pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras», ha apuntado la ministra de Trabajo. Díaz ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por la entrevista de Sánchez en La Ser. Además le ha recordado al presidente los acuerdos pactados: «La posición del gobierno de España en la Agenda 20-30 es clara, defendemos y apostamos por una ganadería extensiva y sostenible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad