Podemos se ha saltado la ley electoral hasta en 3 ocasiones y la Junta les acorrala

La Junta Electoral ya avisó a Unidas Podemos de vulnerar la ley electoral, pero les ha dado igual y han continuado sin ningún tipo de escrúpulo.

Desde que se hizo pública la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias y Unidas Podemos se han saltado en varias ocasiones la ley electoral a tenor de lo detectado por la Junta Electoral.

La realidad es que las consecuencias son tan sutiles que parece que les sale a cuenta saltarsela sin ningún tipo de escrúpulo. Para mayor ejemplo, el vídeo donde Pablo Iglesias desde su despacho de la Vicepresidencia del Gobierno hacía un mitin electoral y presumía de lo conseguido como vicepresidente. Algo por lo que la Junta le sancionó pero no tuvo demasiado efecto.

Esta misma semana, el 30 de marzo de 2021, en su despedida oficial como vicepresidente del Gobierno de España volvía a usar su despacho para recordar los logros alcanzados y, para remate, poner a la vista de todos la que hasta ahora había sido su cartera ministerial. La ley determina que está prohibido utilizar los espacios y cargos públicos para realizar mítines electorales, ya Pedro Sánchez fue multado por hacer un mitin desde Moncloa en las elecciones generales.

Pero lejos de quedarse ahí, han continuado y han realizado una campaña publicitaria en Facebook totalmente ilegal. La Ley determina que hasta que no comience la campaña no se pueden realizar campañas publicitarias en medios de comunicación o redes sociales.

Artículo 53. Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior.

A Iglesias esa normativa debe parecerle poco menos que caduca porque los usuarios de Facebook, al menos en Madrid, han podido ver mensajes de este calado:

Este 4 de mayo nos jugamos la democracia o seguir con el PP más corrupto. Nos jugamos la sanidad pública o seguir con los recortes y las privatizaciones. Nos jugamos los derechos de las mujeres o que sigan legitimando el machismo. Y nos jugamos que la ultraderecha pueda entrar en el Gobierno. No queremos ese Madrid corrupto, machista, de recortes. Queremos una comunidad digna, ecologista, feminista y antifascista. El PP de la Gürtel no puede volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad