Podemos presiona a Pedro Sánchez para subir el salario mínimo en 2021

Nuevo enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En esta ocasión, los socios del Gobierno no se ponen de acuerdo sobre la subida del sueldo mínimo en 2021.

La vicepresidenta económica y ministra de Economía, Nadia Calviño, no ha querido pronunciarse aún y mantiene una postura comedida sobre este asunto. Por otra parte, desde Unidas Podemos, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha comenzado a mover sus hilos para conseguir el sí de Pedro Sánchez a la subida del salario mínimo para 2021.

Al margen de la política, la patronal se muestra a favor de congelar el salario mínimo para 2021: ”No es momento para subirlo con la que está cayendo”. Así se ha pronunciado el líder de la CEOE, Antonio Garamendi. Quienes sí apoyan el aumento son los sindicatos, que piden aumentar los 950 euros actuales a los 1000 euros mensuales.

Anuncio

Yolanda Díaz confirmaba el desacuerdo entre el PSOE y Podemos en una entrevista en TVE: “No sería entendido por qué revalorizamos las pensiones y por qué revalorizamos los salarios de empleados públicos al 0,9% y por qué dejamos a los asalariados que más lo necesitan con una pérdida de poder adquisitivo».

La ministra de Trabajo aboga por seguir el ejemplo de Europa: «Todos los países de nuestro entorno están optando por subir los salarios mínimos. La única vez que se congeló en España en 42 años fue con Mariano Rajoy, en plena austeridad y recortes. Nadie entendería que lo hiciéramos en un Gobierno progresista”.

Con las cartas echadas sobre la mesa, es el momento de negociar en el seno del Consejo de Ministros. Ante las declaraciones de todas las partes, es evidente que hay un debate interno en el Gobierno, con dos posturas enfrentadas. Ahora, tras las negociaciones con la patronal y los sindicatos, la decisión final estará en manos del presidente del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad