Podemos investigado por desviar dinero a partidos de extrema izquierda

El partido de Pablo Iglesias ha ocultado al juez el destino de 549.970 euros en transferencias de fondos públicos

Las cuentas bancarias de Podemos están siendo investigadas por el juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla. Los movimientos realizados durante las campañas de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y los comicios europeos, autonómicos y municipales del 26 de mayo de ese mismo año reflejan que Podemos ha ocultado la identidad de los destinatarios de 21 transferencias de los fondos públicos por valor de 549.970 euros.

Se confirmaría así la tesis que investiga el juez: el partido de Pablo Iglesias desvió dinero a México para contribuir a una «caja común» que financia partidos de extrema izquierda en distintos países del mundo, especialmente en Latinoamérica. Así lo denunció el ex responsable de Protección de Datos del partido José Manuel Calvente. A raíz de su denuncia, se abrió una investigación en la que están imputados Podemos, como persona jurídica, y varios dirigentes de la formación.

El instructor del caso ha solicitado a la formación morada todos los movimientos realizados desde las cuentas bancarias de la coalición electoral de Unidas Podemos e Izquierda Unida. El desvío de 363.000 euros a la consultora chavista Neurona Consulting durante los últimos comicios está siendo investigado por el titular del Juzgado de Instrucción número 42. En esta documentación aparecen pagos realizados a diversas empresas, entre ellas, la empresa de espionaje UC Global.

La transferencia más elevada se realizó el 6 de mayo por valor de 161.898,12 euros. Se desconoce a quién iba destinado este dinero, pero fuentes judiciales aseguran que no se trata de un traspaso entre las distintas cuentas electorales ya que de ser así vendría identificado como traspaso, no como transferencia.

Según OkDiario, Podemos desvió 9.725,37 euros públicos al ex militar David Morales, investigado en la Audiencia Nacional por espiar presuntamente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuando el ex presidente de Ecuador Rafael Correa le contrató para proteger la embajada ecuatoriana en Londres.

2 comentarios sobre «Podemos investigado por desviar dinero a partidos de extrema izquierda»

  1. ¿Y a qué está esperando su señoría para poner en en prisión preventiva a toda la cúpula de esta organización delictiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad