Podemos impondrá la educación “afectivo-sexual” en los colegios

La educación “afectivo- sexual” será igual de importante que Matemáticas o Lengua si Pablo Iglesias gana las elecciones

Pablo Iglesias ha anunciado que si gobierna formarán a los profesores en educación “afectivo-sexual”, contra lo que denominan las violencias machistas y en diversidad sexual.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado que blindará por ley la imposibilidad de objeción parental hacia estos contenidos, a los que se les dará el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como “matemáticas o lengua española”.

Anuncio

Además, Iglesias se ha comprometido a poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo e introducir tanto en la educación pública como en la concertada este tipo de educación afectivo-sexual.

“Para ello no solamente se incluirán nuevos contenidos obligatorios en las diferentes asignaturas, sino que también se llevarán a cabo programas de formación para el profesorado en esta materia. Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española”, añaden desde Unidas Podemos.

En su lucha contra la educación Privada, Iglesias ha propuesto, además, aumentar la financiación de la educación Pública y frenar “el desmantelamiento”, al que, según asegura, “la han sometido” los diferentes Gobierno del Partido Popular durante los últimos 25 años.

Según informa Libertad Digital, el líder de la formación morada propone incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales: 400 para incremento del profesorado, 260 para la gratuidad de la enseñanza superior y 340 en infraestructuras educativas y creación de nuevas plazas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad