Podemos gasta 30.000 € en un médico privado aunque ya tenga uno público

Ione Belarra busca una empresa para cuidar la salud de los empleados y altos cargos de su departamento cuando ya existe un médico público

Ione Belarra (Podemos), ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, busca una empresa para cuidar la salud de los empleados y altos cargos de su departamento gubernamental a pesar de que en su edificio ya existe un gabinete médico de carácter público.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha abierto una licitación para contratar «una empresa» para que se encargue de «la vigilancia de la salud del personal de los servicios centrales del Ministerio», tal como se muestra en el Portal de Contrataciones del Estado.

Anuncio

El Ministerio, ubicado en el Paseo del Prado número 18, ya cuenta con un servicio médico público para todos los funcionarios, empleados y directivos de las carteras de Sanidad, de Consumo y de Derechos Sociales, los departamentos del Gobierno que se emplazan en ese edificio. De esta forma, Ione Belarra no ha escatimado en gastos y va a contratar a una empresa privada para evitar tener que acudir a ese centro del Ministerio o a la Sanidad pública ordinaria.

«La empresa adjudicataria llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para la realización de los exámenes para la vigilancia de la salud previstos. El total de empleados públicos incluidos en el ámbito de aplicación del contrato es de 300 (entre ellos, 17 directivos y 15 personas del gabinete de la ministra)», reflejan la documentación oficial consultada.

Además de la sede central del Ministerio, los profesionales sanitarios contratados también cubrirán las oficinas de la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad en la calle Ginzo de Limia y otras dos direcciones generales que están en Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 67). El precio de salida es de 30.000 euros y se estipula un precio unitario de 50 euros por revisión médica y 30 por análisis de sangre y orina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad