Podemos, cazado: Intentan colarle unas cuentas falsas al juez del caso Neurona

Podemos ha fracasado en su intento de engañar al juez del caso Neurona entregándole un documento distinto al solicitado

El magistrado Juan José Escalonilla requirió al partido la ejecución presupuestaria de las cuentas de 2019 tras reabrir la pieza separada sobre los sueldos del tesorero, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val. Sin embargo, los morados entregaron otro documento distinto y la acusación popular se ha percatado del engaño alertando al instructor.

El magistrado solicitó a Podemos que entregase la ejecución presupuestaria de 2019 «con especial indicación de la partida correspondiente a las subidas salariales tanto de la gerente Rocío Val como del tesorero Daniel de Frutos».

Anuncio

El partido morado, lejos de aportar esta documentación solicitada por el juez, trasladó otra «parecida» para confundir en la instrucción de la causa. Podemos aportó «las cuentas anuales» correspondientes a 2019, algo diferente a la ejecución presupuestaria requerida por el magistrado.

La asociación de juristas Prolege se ha percatado de la trampa de los morados, ha alertado al juez y titular del Juzgado de Instrucción número 42 ha dado al partido de Iglesias un plazo de cinco días para que aclare por qué presentó un documento distinto al que solicitó, así como le ha instado a aportar el original.

El escrito presentado por Prolege, personado en la causa como acusación popular, decía lo siguiente con respecto al documento presentado por Podemos: «Si abrimos el documento nos aparece únicamente un simple ‘resumen de ingresos y gastos del ejercicio 2019’ que no puede considerarse bajo ningún concepto un ‘informe de ejecución presupuestaria’».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad