Podemos ataca a la democracia de nuevo y alienta saltarse las prohibiciones del 8-M

Podemos ha cuestionado el sentido democrático de las prohibiciones de las manifestaciones del 8-M.

Podemos ha vuelto a hacer público las tensiones que existen dentro de la coalición del Gobierno socialcomunista de PSOE-Podemos. La prohibición de las manifestaciones feministas del 8-M en la Comunidad de Madrid ha hecho estallar el enfado de los partidos comunistas.

La coalición del partido morado ha emitido un comunicado pidiendo “una rectificación inmediata” de su socio en el Ejecutivo de PSOE-Podemos. Y junto a ello, los comunistas han reivindicado “el derecho a la movilización“, alentando así a las feministas afines a salir a calle pese a la alta incidencia del coronavirus en la región.

A través de un manifiesto conjunto, Podemos, Izquierda Unida, PCE, Equo, Más Madrid, UGT y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han señalado que la decisión del delegado del Gobierno, que siguió instrucciones de Moncloa, constituye, a su juicio, “un precedente preocupante” en “términos de democracia” que va más allá del “daño a la reivindicación y la movilización feminista” al tener “un profundo punto de arbitrariedad”.

“Esperamos que el Delegado del Gobierno entre en razón y dé marcha atrás en esta decisión, que supone un grave agravio comparativo con respecto a otras movilizaciones (algunas de ellas basadas en el odio o el negacionismo) que sí se han permitido”, han añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad