Podemos amenazó con despedir a sus informáticos para evitar chivatazos

Podemos planificó un despido de su equipo de informáticos antes de Vistalegre 3, donde se eligió a Pablo Iglesias como secretario general del partido en mayo de 2020, para evitar chivatazos.

La directiva de Podemos planificó un despido masivo antes de que se produjeran las primarias de Vistalegre 3 para evitar chivatazos sobre el sistema de votación. Esta noticia sale a la luz un día después de que se conociera que se cuestiona la validez de los votos que confirmaron a Pablo Iglesias como líder del partido.

Según publica Vozpópuli, este plan de Podemos sobre los despidos se truncó cuando una carta anónima de uno de los informáticos se hizo pública gracias a este mismo medio. En el documento escrito se dejaba constancia de la amenaza que habían recibido.

Fuentes del partido han filtrado al digital que fue Juanma Moreno, miembro de la cúpula de Podemos, quien organizó este despido masivo. Su intención era la de despedir a el equipo informático (entre 5 y 7 personas) con el objetivo de contratar a una empresa externa de su confianza.

Ante esta amenaza por parte de Podemos, el equipo de informáticos decidió pasar a la acción. Se decidieron por escribir una carta anónima a Vozpópuli en la que alertaban de la existencia de un verdadero sistema para dirigir las votaciones internas. Según la versión de los informáticos, existía una manipulación de los comicios.

Detallaban que mediante un mecanismo el partido podía manipular la fase de votación, saltándose el control parcial realizado por la empresa nVotes, que sustituyó a AgoraVoting después de Vistalegre 2. No daban lugar a dudas, mencionaban abiertamente la frase “sistema de fraude”.

El “sistema” consistía en hacer desaparecer votos que la cúpula consideraba contrarios a sus intereses. No era algo sencillo, pero a pesar de ello, contaban que se estaba llevando a cabo. Y es que, aunque desconocieran el voto particular, sí sabían cómo se decantaban algunos territorios o dirigentes. Según se revelaba en la carta, usaban ese dato para llevar a cabo un fraude electoral en las primarias de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad