La candidatura alternativa a Iglesias pide la anulación de las primarias y del congreso por delito de falsedad, usurpación de identidad y revelación de secretos.

El sector de Podemos que se postuló a la dirección de Unidas Podemos como alternativa a Pablo Iglesias en Vistalegre III ha aportado más pruebas a la Fiscalía Anticorrupción. Vozpópuli ha hecho público que se ha añadido la carta anónima de los informáticos del partido que denunciaban un “sistema de fraude” en las primarias.
Esta carta recoge los mismos tipos delictivos denunciados en julio: se trata de “delito de falsedad, usurpación de identidad y revelación de secretos dentro del seno de Podemos”. La Fiscalía Anticorrupción, por el momento, no se ha pronunciado sobre esta denuncia.
En la primera denuncia, el equipo de Barredo habló de “maniobras fraudulentas” del equipo de Iglesias que incumplieron los estatutos internos, la Ley de Partidos y la propia Constitución. Entre las supuestas irregularidades los denunciantes señalan a cuatro miembros de la cúpula del partido (Iglesias, Montero, Noelia Vera e Ione Belarra) por ocupar dos cargos externos y uno interno, mientras que el reglamento solo permite compaginar dos. Según su tesis, estos dirigentes no podían presentarse para la elección del Congreso.