Podemos a por el adoctrinamiento en la enseñanza

Pide censurar los «libros de texto» de toda España para imponer su guerracivilismo

Ya este mes de enero, Irene Montero proponía montar unas guarderías y unos colegios en los que a los niños se les adoctrinase desde tiernas edades. Así lo explicaba, sin ruborizarse la podemita, entrevistada en La Razón: «Creo que los niños y las niñas aunque no tengan reconocido ese derecho al voto, tienen que poder participar de la política. ¿(…)pensamos que por ser niños y niñas no saben lo que quieren?».

Esto viene de lejos y es que Podemos lleva años tratando de dirigir la educación, y si no acuérdense de aquellos cursos para saber cómo drogarse con acierto y sin riesgos. La propia Irene Montero, hoy ministra de Igualdad, la apoyaba diciendo que el folleto era «positivo» y «bueno».

Anuncio

Adoctrinamiento escolar

Ahora Podemos quiere más adoctrinamiento en materia de memoria histórica y su meta son los libros de texto. La norma ya plantea el avance en los colegios del temario sobre la Guerra Civil, pero ahora Podemos exige “adoptar las medidas necesarias para que en la formación inicial y permanente de todo el profesorado se incluya actualización científica, didáctica y pedagógica” sobre la memoria histórica. Y plantea su “colaboración” en “la revisión de los libros de texto a las administraciones educativas” para asegurar la correcta inclusión de los contenidos guerracivilistas.

Podemos ha trasladado por ello una proposición no de ley con el objetivo de exigir a su propio Gobierno más pasos. Pide más control de los profesores -sean de la materia que sean- y más presencia suya en todas las facetas del control.

Podemos señala que se debe centrar de forma especial en “los cuarenta años de represión de la dictadura franquista y la lucha antifranquista, para el curso 2022-2023″. Incluye su colaboración en la revisión de los libros de texto a las administraciones educativas.

Ya Gobierno de Pedro Sánchez viene impulsado el ‘guerracivilismo’ en la escuela y en los libros de texto. Los pasos ya dados garantizan que los menores de entre 10 y 12 años sean adoctrinados en «la memoria democrática», como «saber básico» en el currículo educativo. El objetivo confeso es instruir a los menores en el «análisis del proceso de construcción de la democracia en España». Pero eso sí, diseñados con los parámetros ideológicos de la izquierda.

Ahora Podemos pasa directamente a plantear un acto de censura sobre los texto. Un acto de revisión oficial de los contenidos de forma transversal y oficial. Todo un ejercicio de rememoración franquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad