Piden la dimisión de Reyes Maroto: “Nos está llevando a la ruina”

Reyes Maroto, ministra de industria,comercio y turismo, ha sido muy criticada por su mala gestión de las ayudas a las agencias de viaje. Estas empresas son unas de las más afectadas por la crisis de la Covid-19.

La ministra de industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, no ha sido una de las caras más mediáticas del Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias, pero su trabajo es muy necesario para que la economía española crezca, o al menos, no caiga en picado.

Las agencias de viajes se han visto gravemente afectadas por la crisis turística y económica que viene sufriendo España desde el inicio de la pandemia. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha advertido de que la crisis de liquidez derivada de la paralización de actividades está provocando concursos de acreedores en las operadoras de viajes más grandes como Pullmantur Cruceros, lo que podría llevar a la desaparición generalizada de agencias de viajes minoristas, especialmente de autónomos pymes.

Mientras tanto, Reyes Maroto guarda silencio y no ha puesto en marcha medidas realmente efectivas que salvaguarden el sustento de miles de familias españolas.

Los propios afectados han estallado este martes y han hecho viral el hashtag #ReyesMarotoDimisión, que no ha tardado en alcanzar el primer puesto en Twitter, llenando la red social de mensajes en contra de la gestión de la Ministra. En alguno de los mensajes se podía leer “Nos estás llevando a la ruina” o “las agencias de viaje existimos“, haciendo referencia al olvido por parte del Gobierno de este grupo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad