Pedro Sánchez se plantea endurecer las restricciones en Navidad

El presidente del Gobierno ha hecho público en la sesión de control del Congreso de los Diputados que se está barajando endurecer las medidas anti Covid ante el repunte de contagios.

El presidente del Gobierno comenzaba su intervención enviando un mensaje clarificador a la Cámara: “Si hay que endurecer el plan de Navidad, no les quepa duda de que el Gobierno de España propondrá a los Gobiernos autonómicos endurecer ese plan de Navidad. Porque no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia“.

Pedro Sánchez no ha escondido su preocupación ante el repunte de contagios de COVID-19 en los últimos días tras varias semanas de descenso. Pero, a la vez, se ha mostrado orgulloso de la activación del segundo estado de alarma ya que considera que “ha funcionado“.

“En estos últimos días estamos viendo un preocupante aumento del número de contagios y, por tanto, hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo, que es el que pedimos a los ciudadanos, a las puertas de las vacunas. No tiremos todo por la borda. Saldremos adelante pero depende de nosotros que no haya una tercera ola en el país”, ha expresado. 

Pedro Sánchez da un consejo a la sociedad en su discurso: “La mejor manera de prevenir los contagios es que cada uno actuemos como si estuviéramos contagiados“. Y advierte, visiblemente preocupado por la posibilidad de un aumento de contagios tras las reuniones sociales propias de la Navidad: “En estas Navidades se decide si evitamos la tercera ola. El mejor regalo a nuestros seres queridos es seguridad“.

Por otra parte, el presidente ha recordado que en enero comenzará la vacunación en España, pero aclara que eso no puede hacer que la sociedad se relaje. Además, ha explicado que a España le corresponde “un 10% de las vacunas de la Unión Europea“.

Un comentario sobre «Pedro Sánchez se plantea endurecer las restricciones en Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad