Pedro Sánchez se compromete con la Unión Europea a subir aún más los impuestos

Pedro Sánchez se acaba de comprometer ante Bruselas a elevar los impuestos especiales que harán subir los recibos aún más

El Gobierno de Pedro Sánchez acaba de hacer que cualquier persona con horarios normales vea encarecer de forma notable su pago por la electricidad. Y, por si fuera poco, Sánchez se acaba de comprometer ante Bruselas a elevar los impuestos especiales y a crear ecotasas, capítulos que afectarán a la generación de electricidad en España, con lo que el recibo aún subirá más.

Asímismo, según el Gobierno sanchista aún existe margen para subir los impuestos especiales, como el de la luz, porque en otros países europeos son más altos  y, por lo tanto, debemos tender a converger con la media de estos tributos en la UE.

Pedro Sánchez considera que debe crearse todo un catálogo de nuevos impuestos verdes, de donde difícilmente podrán escapar algunas de las fuentes fósiles de combustible empleadas en la generación de energía en España, con lo que el kW de energía será más caro y acabará repercutiendo en los consumidores, como siempre ha ocurrido.

Además, el Gobierno no tardó en restaurar un impuesto que recae directamente sobre la mencionada generación de energía: retiró el impuesto a la generación eléctrica nada más llegar al poder en septiembre de 2018 y seis meses después recuperó ese gravamen del 7% tras certificar la caída de ingresos de la Agencia Tributaria. Traducido: no está dispuesto a la más mínima concesión fiscal en materia energética.

Un comentario sobre «Pedro Sánchez se compromete con la Unión Europea a subir aún más los impuestos»

  1. Lo de este tipo es de psiquiatra, no es normal lo que miente y esconde. Espeto que algún día caiga la justicia sobre ud. El daño que nos ha hecho es imperdonable. No sabe de nada excepto mal quererse a sí mismo y se paso jodernos todos. Le han tomado la matrícula en todo el mundo y le ningunean todos los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad