Pedro Sánchez oculta a sus ministros el Plan de Recuperación enviado a Bruselas

Los Ministros se quejan tras tener que reunirse en el Consejo para aprobar un Plan de Recuperación que no han podido leer con anterioridad

Este martes se celebraba uno de los Consejos de Ministros más importantes para el futuro de España. Se aprobó definitivamente el Plan de Recuperación tras la pandemia que el Gobierno debe enviar a Bruselas. Pero la mayoría de los miembros del Ejecutivo se quejan de que llegaron “a ciegas” a la reunión convocada por Pedro Sánchez.

El presidente Pedro Sánchez presentó a los ministros el “Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia”, el nombre decidido por Moncloa para el programa de reformas que el presidente ha presentado varias veces en las últimas semanas, que deberá remitir como tarde el viernes a la Comisión Europea.  

El problema es que los ministros no tuvieron acceso a este documento hasta el comienzo del Consejo, lo que les obligó a trabajar el texto sobre la marcha, durante el desarrollo de la reunión, lo que alargó las discusiones de algunas de las medidas más espinosas que incluía, relacionadas sobre todo con las reformas fiscal, laboral y de pensiones.

Esto provocó numerosas quejas al equipo del jefe del Ejecutivo ya que “no habían tenido tiempo para estudiarse el documento”. Habitualmente, aseguran, sus gabinetes reciben los textos varias horas antes para facilitar después las deliberaciones en la reunión del Consejo.

Algunos miembros del Ejecutivo se quejan también en privado de que el plan debía haberlo coordinado la comisión interministerial que se creó con ese objetivo. Sin embargo, en varios ministerios admiten a ECD que ese grupo de trabajo se ha reunido en contadas ocasiones.about:blank

“Todo lo han cocinado en Moncloa en los últimos días”, se queja uno de los responsables del área económica del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad