Pedro Sánchez vende humo: Reparte por España dinero bloqueado por Bruselas

Pedro Sánchez ha comenzado a anunciar inversiones millonarias en España con un dinero que Europa tiene bloqueado

Mientras Pedro Sánchez se dedicaba a anunciar inversiones millonarias en España este miércoles en el Congreso, Bruselas ha trasladado a Moncloa que no dará una fecha para la llegada de los primeros 70.000 millones en subvenciones hasta que no concrete las reformas fiscal, laboral y de pensiones.

Por el momento, Sánchez ha explicado ya el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que debe presentar ante la Comisión Europea como condición previa para optar a los 140.000 millones de euros que recibirá de los fondos europeos.

No era la primera vez que lo hacía. Ya lo ha presentado hasta en nueve ocasiones desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, a fecha de hoy, el presidente no ha podido concretar en qué momento España empezará a recibir esa inyección de dinero.

Se teme que se acuse entonces a Sánchez de “haber vendido humo” y de “generar falsas expectativas” a múltiples sectores económicos que necesitan de esa financiación prometida por el Gobierno para su recuperación tras la pandemia.

Así, el mensaje de Bruselas a España, tras el anuncio de las millonarias inversiones que ha desgranado Sánchez en Moncloa y en el Congreso durante la presentación de su plan de recuperación en los últimos dos días, ha sido contundente.

La Comisión Europa ha trasladado a Moncloa que no dará una fecha para comenzar a entregar el dinero a España hasta que el Gobierno no concrete fundamentalmente las reformas fiscal, laboral y de pensiones, “los asuntos que realmente preocupan en Europa”, han insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad