Pedro Sánchez graba su propia «docuserie»

Curro Sánchez (Goya en 2015) prepara cuatro capítulos sobre el «narcisista» presidente del Gobierno

Da igual que nos hallemos en plena pandemia mundial, con una guerra en Europa, el combustible y la luz por las nubes, una inflación desatada, el mayor paro de Europa, conflictos políticos y sociales… A Pedro Sánchez todo esto le da igual, a él solo le interesa salir guapo ante la cámara, posar y que le consideren uno de los grandes mandatarios de la historia. Si no, no se entiende que ahora se haya dado luz verde a una serie documental sobre su vida.

En ella, se relatará cómo es el día a día en la sede de la Presidencia del Gobierno. Según informan los productores, el director pondrá el foco en los aspectos más personales y cotidianos de la figura de Sánchez. Se alejarán de los argumentos puramente políticos o ideológicos que centran su día a día. Aún no se conoce por qué canal de televisión o plataforma se emitirá.

Anuncio

Recordemos, que el presidente del Gobierno no da una entrevista desde que está en el poder. Ha rechazado a ‘El Hormiguero’, a Bertín Osborne o a cualquiera e incluso no deja que le hagan preguntas en las ruedas de prensa.  ¿Por qué? Porque no quiere enfrentarse a nada que le sea incómodo. Bueno, dio recientemente una en la cadena controlada y a su servicio: RTVE

En definitiva, la «docuserie» será un masaje al señor Sánchez. Y es que todo este gobierno de coalición se basa en esto: les gustan los focos. Son pura fachada, basando su gobernanza en titulares. Un buen ejemplo es Irene Montero, Ministra de Igualdad, con sus «hijos, hijas e hijes» o sus apariciones en ‘sálvame’ apoyando a Rocío Carrasco, pero en lo importante no hace nada.

Premio Goya

La obra, que producirán los sellos españoles Secuoya y The Pool, contará con la dirección de Curro Sánchez Varela. En 2015 alzó el Goya a la mejor película documental. Comenta que «vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades».

La producción, que ya se está grabando aunque no se han dado muchos detalles del rodaje. Constará de cuatro episodios y, según han informado los productores, estará inspirada en documentales que se han realizado en otros países y con protagonistas similares a Sánchez. Aseguran que con la serie se busca sacar a la luz la dimensión más personal y humana de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno español.

De esta forma, España tendrá su propia The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca)producida por Warner Bros y estrenada en el canal NBC en 1999. The West Wing narraba el día a día de la sede de la Presidencia de los Estados Unidos y de los funcionarios que allí trabajaban durante la la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet, interpretado por Martin Sheen. En este caso Sánchez se interpretará a sí mismo, como no podía ser de otra manera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad