Pedro Sánchez, en cuarentena hasta Nochebuena tras el positivo de Macron

Pedro Sánchez se ve obligado a mantener una cuarentena de 10 días tras el positivo del presidente de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus en un test PCR este jueves, por lo que se mantendrá en aislamiento durante siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comunicado en Twitter que se mantendrá en cuarentena hasta Nochebuena siguiendo los protocolos de Sanidad.

Anuncio

Esto es debido a que el pasado lunes ambos presidentes tuvieron un almuerzo conjunto en la conmemoración del 60 aniversario de la OCDE.

De esta forma, el presidente español tendrá que aislarse en su domicilio en La Moncloa y no podrá seguir con su agenda. La ha suspendido de inmediato para los próximos días, salvo en lo que pueda mantener mediante teletrabajo.

Sánchez ha confirmado que, independientemente del resultado, mantendrá la cuarentena para cumplir con los protocolos anti coronavirus de su propio Gobierno.

Pero en el caso de dar positivo, todos los diputados del Congreso se podrían ver afectados por una cuarentena de 10 días. El pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente Sánchez realizó varias intervenciones sin mascarilla en un congreso sin ventilación ni renovación de aire. Esto obligaría a todos los presentes a guardar cuarentena si eso sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad