Pedro Sánchez se ve obligado a mantener una cuarentena de 10 días tras el positivo del presidente de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus en un test PCR este jueves, por lo que se mantendrá en aislamiento durante siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo.
Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comunicado en Twitter que se mantendrá en cuarentena hasta Nochebuena siguiendo los protocolos de Sanidad.
Esto es debido a que el pasado lunes ambos presidentes tuvieron un almuerzo conjunto en la conmemoración del 60 aniversario de la OCDE.
De esta forma, el presidente español tendrá que aislarse en su domicilio en La Moncloa y no podrá seguir con su agenda. La ha suspendido de inmediato para los próximos días, salvo en lo que pueda mantener mediante teletrabajo.
Sánchez ha confirmado que, independientemente del resultado, mantendrá la cuarentena para cumplir con los protocolos anti coronavirus de su propio Gobierno.
Pero en el caso de dar positivo, todos los diputados del Congreso se podrían ver afectados por una cuarentena de 10 días. El pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente Sánchez realizó varias intervenciones sin mascarilla en un congreso sin ventilación ni renovación de aire. Esto obligaría a todos los presentes a guardar cuarentena si eso sucede.