Pedro Sánchez copió de Hugo Chávez el espectáculo de la apisonadora

La idea de destruir armas con una apisonadora no es de Pedro Sánchez si no de Hugo Chávez, que realizó un espectáculo similar en 2013.

El espectáculo que montó el Gobierno de España para destruir con una apisonadora 1400 armas de ETA y el Grapo parecía una idea novedosa, pero realmente no lo era, es una copia del chavismo venezolano.

Hugo Chávez en julio de 2013 destruyó en directo 16.000 armas intervenidas en diferentes operaciones en un show muy parecido al que el Gobierno español realizó hace unos días. El chavismo quiso vender ese espectáculo como una operación para disminuir la violencia en sus calles.

En el caso del show celebrado el jueves en Madrid, el fin era muy distinto: escenificar que España ha pasado página del terrorismo de ETA, para legitimar los pactos del presidente Pedro Sánchez con Bildu.

Se desconoce si la brillante idea de copiar el show chavista vino de la mano de Pablo Iglesias, conocedor y defensor del chavismo. Lo que si que se sabe es que la intención del Gobierno de alejarse de los ideales de Bildu no sirvió de nada ya que a las pocas horas se dio a conocer el acercamiento de 5 etarras más al País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad