Pau Gasol anuncia su retirada: «He jugado mi último partido»

Pau Gasol anunció su retirada de la selección española después de la derrota de España ante Estados Unidos en Tokio

Pau Gasol desveló tras el final del encuentro de cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en el que España cayó derrotada a manos de Estados Unidos, que se retiraba de la selección española a sus 41 años. «Ha sido mi último partido», reconoció el pívot, que no tuvo casi protagonismo en su choque final con el combinado nacional.

Su hermano Marc, que seguirá en la NBA la próxima temporada en las filas de Los Ángeles Lakers, también anunció el fin de su etapa con España. Así anunciaba Pau su retirada de la selección:

Anuncio

“He jugado mi último partido. Lo he intentado hacer todo para ayudar al equipo. Hoy me hubiese gustado jugar más, pero esto se mide por 20 años de alegrías y golpes. Muy agradecido por todo lo que he vivido con esta selección y por el cariño de esta gente”

“Yo cuando vine aquí poder jugar al baloncesto ya era un éxito. Me hubiera gustado que las cosas hubiesen sido diferentes. En el sorteo nos toca Estado Unidos…”

Además, Gasol recalcó que no volverá a jugar con España y que, pese a lo emotivo, se encuentra decepcionado por la derrota. «Es un momento especial independientemente del resultado. Es mi último partido con este gran equipo. Una lástima no haber podido ganar a Estados Unidos. Hay que ver también lo que hemos hecho tantos años, nos gustaría ganar todas las medallas todos los campeonatos, pero no es así. Estoy dolorido por la derrota, me hubiera gustado que ganáramos a Estados Unidos, habría sido extraordinario».

«Ha sido mucho trabajo, muchos altos y bajos, mucha incertidumbre… Pude debutar con el Barça en Euroliga y acabar a un nivel muy alto, no puedo estar más orgulloso y contento independientemente del resultado. Hay que aceptar la derrota, felicitar al rival y orgulloso de este equipo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad