Pablo Iglesias parafrasea a un amigo suyo homosexual: «si gana Ayuso yo me voy a vivir a Valencia porque empiezo a notar otra vez que en Madrid hay presión homófoba»

Pablo Iglesias vuelve a ser el centro de la noticia, esta vez por intentar difundir temor dentro del colectivo LGTBIQ. En el programa de TVE ‘Las Cosas Claras’ ha parafraseado a un amigo homosexual con la intención de contar su realidad en directo.
El líder de Podemos ha utilizado al colectivo gay como arma arrojadiza contra la derecha madrileña. Algo que carece de sentido, ya que en la Comunidad de Madrid lleva gobernando el PP desde 1995 y durante estas décadas se ha celebrado el Orgullo LGTBIQ y la sociedad madrileña ha respetado al colectivo.
«Me decía un amigo gay el otro día: si gana Ayuso yo me voy a vivir a Valencia porque empiezo a notar otra vez que en Madrid hay presión homófoba. Que a mi chico y a mi nos han dicho cosas homófobas por la calle y ese es el ambiente que está generando esta gente.»
De esta forma, Iglesias ha utilizado a un colectivo que tanto defiende para infundir miedo. Dando la sensación de que si no gobierna él o la izquierda los homosexuales van a sufrir acoso por las calles de Madrid.
Lo cierto es que no se entiende que Pablo Iglesias tema que con la victoria de Ayuso, con el apoyo de Vox, haya una migración masiva de homosexuales de la Comunidad de Madrid. Aquí se puede ver bailar tranquilamente y sin miedo al líder morado en el Orgullo LGTBIQ del pasado 2015, cuando gobernaba el PP, Esperanza Aguirre.