Pablo Iglesias traiciona a su compañero de partido Alberto Rodríguez

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha vendido a su compañero de partido y nº 3 de Podemos, Alberto Rodríguez. Le ha arrebatado toda inmunidad jurídica.

A Pablo Iglesias no le ha temblado el pulso a la hora de ‘enviar al paredón’ a su amigo Alberto Rodríguez. Este mismo jueves, el Congreso de los Diputados ha votado a favor de eliminar cualquier privilegio de inmunidad jurídica al político, el número tres de la cúpula de Podemos, para ser juzgado en el Tribunal Supremo por patear a la Policía en una manifestación en 2014.

De esta forma, la Cámara baja ha dejado sin fuero al número tres de la formación de Pablo Iglesias después de que éste se resistiera a renunciar al mismo. Y es que tampoco acudió voluntariamente a declarar el pasado mes de octubre ante el Alto Tribunal y su defensa ha solicitado el archivo de la causa ya que Rodríguez niega completamente los hechos.

Sin embargo, las cosas no han salido como esperaba el de Podemos. A pesar de que la votación del Congreso se ha producido a puerta cerrada, se ha conocido que la votación a favor de eliminar el fuero de Alberto Rodríguez ha sido por unanimidad. Así que hasta sus propios compañeros de Podemos, incluido Pablo Iglesias, han entregado a la Justicia a su número tres.

A pesar de que PSOE y Podemos mantuvieron conversaciones sobre la posibilidad de impedir que el Congreso tome esta decisión, finalmente los partidos del Gobierno de coalición optaron por dar luz verde a la reclamación del Alto Tribunal, que acusa a Alberto Rodríguez de un presunto delito de atentado contra la autoridad y una falta leve de lesiones.

El magistrado Antonio del Moral, instructor del caso en el Alto Tribunal, asegura que podría «existir indicios cualificados de que propinó una patada a un policía durante los incidentes que se produjeron el 25 de enero de 2014 durante una manifestación contra la LOMCE en La Laguna, Tenerife».

Un comentario sobre «Pablo Iglesias traiciona a su compañero de partido Alberto Rodríguez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad