Pablo Iglesias trabajará para una Universidad privada

Pablo Iglesias se incorporará a un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, ficha de forma temporal como investigador a tiempo parcial dentro del proyecto ‘Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales” dentro de un grupo de investigación para el centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya. Al ser una universidad con gestión privada, Iglesias no perderá el derecho a cobrar la indemnización que recibe por haber sido vicepresidente.

Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral. Según han informado fuentes del entorno de Iglesias, el ex vicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum y ha sido seleccionado para formar parte del grupo de investigadores. Su sueldo bruto anual será de 8.400 euros y su incorporación se espera para el próximo 15 de septiembre.

Anuncio

Iglesias regresa de esta forma a la universidad, como ya apuntó en alguna entrevista. El residente de Galapagar abandonó la política el pasado 4 de mayo después de su estrepitoso fracaso como candidato de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. «Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias», ha trasladado Iglesias a su entorno.

La duración del proyecto está prevista para un año y tiene como objetivo identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo. A su vez, el IN3 acoge once grupos de investigación de carácter interdisciplinario y acoge cada año, como explica en su página web, investigadores y profesores visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad