Pablo Iglesias quiere controlar las noticias que considere “socialmente peligrosas”

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a mostrar su intención por controlar a los medios de comunicación

Si hasta ahora la excusa era el argumento de la «desinformación» y las ‘fake news’, el candidato de Podemos al 4M, Pablo Iglesias, habla ahora de noticias «peligrosas socialmente».

Eso dice en su programa electoral para los comicios en la Comunidad de Madrid, en el que expone abiertamente: «Necesitamos saber qué está ocurriendo en Internet y en las redes sociales para conocer cómo surgen y se difunden las noticias falsas o tóxicas y peligrosas socialmente, además de establecer modelos de respuesta que limiten su impacto».

Iglesias ha reforzado en la campaña del 4M su habitual persecución a la prensa libre, con ataques directos a periodistas críticos. El pasado lunes, sin ir más lejos, el ex vicepresidente segundo arremetió contra Eduardo Inda, y Ana Rosa Quintana, a los que acusó de dar voz a Vox, tercer partido de España con 52 escaños en el Congreso de los Diputados.

«Hablando aquí veo en Telecinco que aparece Eduardo Inda que es quien ha hecho popular y famoso el discurso de la ultraderecha y que eso se pueda normalizar como una opinión más… la mentira, el insulto, el ataque, eso hace mucho daño a nuestra democracia», señaló Iglesias en una entrevista en la Cadena SER.

Podemos ya criticó duramente a 15 conocidos periodistas para pedir el voto a Pablo Iglesias en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid. En un vídeo lanzado en las redes sociales, el partido dirigía ataques contra distintos profesionales de los medios de comunicación, bajo el título ‘Ellos ya han hablado, que hable la mayoría’.

Iglesias ya ha expuesto en anteriores ocasiones sus planes por controlar los medios de comunicación. Unas semanas antes de anunciar su candidatura, Iglesias empleó la tribuna del Congreso para lamentar que no exista «ningún tipo de elemento de control democrático» sobre los medios, ya que éstos ejercen una gran influencia en la opinión pública. «¿Cuáles son los dispositivos de control de un poder tan inmenso?», se preguntó Iglesias, atacando así a la prensa libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad