Pablo Iglesias planea dejar la política para irse a la Televisión

Pablo Iglesias negocia con Roures liderar un proyecto televisivo que supondría su adiós a la política

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, está preparando su posible salida de la política para dedicarse a un mismo objetivo, cambiar la sociedad española, pero desde otro lugar: «El periodismo crítico».

El exvicepresidente del Gobierno, que cuenta con amplia experiencia en el sector audiovisual, desde la marginalidad de las pequeñas emisoras en las que se bregó hasta los grandes grupos multimedia en los que impulsó su proyecto político, pasando por la iraní «Hispan TV», está conversando sobre su posible nueva etapa con el productor Jaume Roures. Con Mediapro como buque insignia y una larga lista de productoras, el empresario catalán es desde hace años el editor de referencia de los líderes de Podemos. Ya ha habido conversaciones concretas y Pablo Iglesias, según ha sabido ABC, ha comentado este escenario a varias personas de su confianza.

El líder podemita nunca ha ocultado su ambición por controlar los medios de comunicación. En una conferencia que dio en la Universidad de La Coruña en septiembre de 2013 bajo el título «Comunicación contrahexemónica» manifestó: «¿La Consejería de Turismo? Pa ti (sic) la Consejería de Turismo, dame los telediarios, dame los telediarios. Uno de los dos telediarios al día y tú te dedicas a gestionar los campos de golf en Andalucía que dan muchos puestos de trabajo y lo que tú quieras, y dame a mí los telediarios». Decía no entender que «no haya una sola diferencia entre Canal Sur cuando gobernaba solamente el PSOE a cuando gobierna Izquierda Unida».

Asimismo, en los últimos tiempos Iglesias ha intensificado los señalamientos públicos a periodistas y ha hecho de la «denuncia» contra los medios de comunicación privados el «leitmotiv» de su campaña, hasta que surgieron los sobres con balas.

Además, su relación con Jaume Roures es estrecha. El productor catalán controla el diario digital ‘Público’, cuya línea editorial es similar a los postulados de Podemos.

El fundador de Mediapro también fue quien produjo el documental «Las cloacas de Interior», que se estrenó en 2017 y fue ampliamente difundido y aplaudido por la plana mayor de Podemos, comenzando por Pablo Iglesias. El documental cargaba contra la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad