Pablo Iglesias infringió la Ley Electoral por un “acto encubierto de campaña”

La Junta Electoral de Madrid ha determinado que Pablo Iglesias infringió la Ley Electoral con el vídeo en el que anunciaba su candidatura a la Comunidad de Madrid.

Nuevo golpe a Pablo Iglesias. La Junta Electoral de Madrid ha determinado que Pablo Iglesias infringió la Ley Electoral con el vídeo en el que anunciaba su candidatura a la Comunidad de Madrid desde su despacho de la Vicepresidencia segunda del Gobierno. 

El Partido Popular presentó una denuncia ante la Junta Electoral al considerar que realizó un “acto encubierto de campaña” al anunciar su candidatura a través de un vídeo de Twitter con el que utilizó su cargo y su despacho institucional como vicepresidente segundo del Gobierno central. Finalmente, la Junta ha decidido dar la razón al PP y señala que:

Anuncio

“En la medida en que la grabación parece realizarse en el despacho institucional del Vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 se puede considerar como un acto organizado, directa o indirectamente, por un poder público, y en la medida en que en la intervención se efectuaron extensas alusiones a los supuestos logros obtenidos por el Partido Podemos en el Gobierno de coalición, estimamos que, aunque pudieran explicarse en relación al objetivo final de dicha intervención, en cuanto se emitieron en un acto procedente de un poder público, debieron evitarse, y en este concreto aspecto sí apreciamos una infracción de lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General”

La realidad es que no será un duro golpe económico para Iglesias ya que las sanciones por incumplir el artículo 50 de la Ley Electoral son mínimas. Sánchez fue sancionado a pagar 500 € por hacer campaña electoral desde La Moncloa en enero de 2020. Una cantidad ridícula si se compara con el calado que puede tener un mensaje electoral desde las instituciones públicas.

Se desconoce por el momento a cuánto asciende la multa interpuesta a Pablo Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad