Pablo Iglesias dimite tras el fracaso de Podemos en Madrid

Tras conocerse los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias anuncia que deja la política.

Isabel Díaz Ayuso ha conseguido expulsar a Pablo Iglesias, no solo del Gobierno, si no de cualquier cargo político. Con semblante serio y pasadas las 23:00 horas, el que fuera hace unas semanas vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021, ha informado a los medios que deja la política activa: “Creo que es evidente que a día de hoy, y creo que estos resultados lo dejan claro, aunque nosotros hayamos mejorado los nuestros”

“Creo que no contribuyo a sumar; creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional, que podamos ganar en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento dentro de dos años. Y por tanto, cuando la situación es esa, cuando los resultados son los que son, cuando que te hayan convertido en un chivo expiatorio hace que tu papel en tu organización y tu papel para mejorar la democracia en tu país se vea enormemente limitado y movilice lo peor de los que odian la democracia… uno tiene que tomar decisiones y las tiene que tomar sin contemplaciones: dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política.”

4 comentarios sobre «Pablo Iglesias dimite tras el fracaso de Podemos en Madrid»

  1. Como tanta mala gente, este tipo, además de serlo, es idiota. No solo pero, por ejemplo, decir que “ahora les toca a ls mujeres” dirigir la politica es tan necio como decir que ahora le toca hacerlo a la gente de pelo oscuro.

  2. YA ERA HORA QUE SE FUERA. Es el responsable, entre otras muchas cosas, de la crispación política y social en nuestro país, y ahora pretende hacerse la víctima. Espero que se hunda en el lodo y no vuelva jamás.

  3. La mayoría ha hablado!!
    Y ha sacado de la política al mayor Gañan, mentiroso, generador de odio y FASCISTA del país.
    Cierre la puerta al salir…
    Coletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad