Pablo Iglesias deja un pufo de 2,6 millones en pérdidas para Podemos

Ione Belarra este domingo será la nueva líder de la formación morada.

El 13 de junio de 2021, mientras la mayor parte de España estará en cuerpo y alma defendiendo en la Plaza de Colón de Madrid la democracia y la Constitución, a pocos kilómetros, en Alcorcón, se estarán repartiendo las migajas que deja Pablo Iglesias en Unidas Podemos.

Ione Belarra será la nueva líder con mando en plaza en la formación morada, aunque desde luego no será un bombón lo que va a tener que comerse la diputada navarra. Con la huida del ‘marqués de Galapagar‘ de la política activa, ahora sale a la luz el auténtico boquete económico que aqueja a la fuerza comunista desde hace ya algún tiempo.

Anuncio

Tanto es así que ya dentro del propio partido se había alzado la voz en alguna ocasión para reclamar claridad y transparencia con las cuentas de Unidas Podemos. Muchos tenían la fundada sospecha de que ya no estaba entrando dinero en la formación con la misma frecuencia que en los orígenes y que se podía estar en una situación de quiebra técnica. Pues bien, esos miedos se han hecho realidad a tenor de lo que este 12 de junio de 2021 publica el diario La Razón.

Unidas Podemos, que llevaba años sin actualizar sus cuentas, tiene, de momento, unas pérdidas que rondan los tres millones de euros. Y se hace especial hincapié en que ese balance es provisional puesto que se trata del dato referente al año 2019.

Aún falta por conocer el estado de las cuentas en 2020, ejercicio en el que los principales mandamases morados consiguieron pisar moqueta ministerial y vicepresidencial. La opacidad en las cuentas de Unidas Podemos arranca a partir de 2017, año en el que se descarta hacer auditorías.

Llama poderosamente la atención esta falta de claridad a la hora de poner en limpio los números económicos del partido porque, precisamente, uno de los caballos de batalla de la tropa de Pablo Iglesias era la de afear al resto de partido que no tuvieran actualizado su balance económico anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad