Pablo Iglesias defiende su bochornosa actuación: “Tengo la obligación de plantar cara”

Pablo Iglesias, lejos de pedir perdón por encararse a unos manifestantes, ha defendido su actuación

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos, Pablo Iglesias, este martes ha sido protagonista de una bochornosa actuación política. En mitad de la calle el líder morado se encaró, sin guardar la distancia social, a unos manifestantes que en su derecho de libertad de expresión le gritaban: “Fuera la casta de nuestros barrios”.

Iglesias niega la mayor y asegura que “no hay cuerpo a cuerpo” y, lejos de pedir perdón por su bochornosa e insegura actuación, ha defendido lo que hizo este miércoles en la Cadena Ser. Pero va más lejos y prácticamente echa la culpa a Vox y a Ayuso por enviar a “sus cachorros” a manifestarse. Algo que nunca ha ocurrido, a diferencia de Iglesias, que en un pasado no muy lejano animaba a los podemitas a hacer escraches a políticos a las puertas de sus casas.

Anuncio

No hay ningún cuerpo a cuerpo, yo hice ayer lo que debería hacer cualquier dirigente político, que tiene obligación de plantar cara, por lo que representa, a cualquier neonazi. Lo que tiene realmente mérito es lo que hizo la gente del pueblo, que sufre agresiones y atentados por parte de esta gentuza. Nosotros en campaña hablar de Sanidad, de educación… Si luego VOX o la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente, creo que los madrileños sabrán decirles que la democracia costó mucho tenerla para que vengan unos canallas a arrebatárnosla.

Este tipo de actuaciones por parte de Iglesias no son nuevas, recordemos cómo reconoció en una conferencia que se fracturó la mano por agredir a una persona: “Me rompí el hueso de la mano por dar un puñetazo”.

Yo, sólo me he roto un hueso una vez y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo. Y di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio, y un grupo de lúmpenes pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos.

Sin duda, quiere ganarse el favor del pueblo de nuevo a base de convertirse en una especie de ‘matón’ anti fascismo.

Un comentario sobre «Pablo Iglesias defiende su bochornosa actuación: “Tengo la obligación de plantar cara”»

  1. Por qué será que estos imbéciles de la IZMIERDA siempre culpan a los demás de lo que ellos hacen? Esa chusma no pierde oportunidad de mandar a sus idiotas útiles a que hagan el trabajo sucio y es lo común en cualquier parte del mundo. En Venezuela son los colectivos armados, en Colombia los marihuanoides de la Colombia Humana y en España la chusma republicana. No mal recordarles que tanto va el agua al cántaro que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad