Pablo Iglesias amenaza con “nacionalizar farmacéuticas”

Pablo Iglesias ha amenazado este domingo con nacionalizar compañías farmacéuticas si eso sirviera, asegura, para mejorar la Sanidad en España.

Pablo Iglesias ha amenazado este domingo con nacionalizar compañías farmacéuticas si eso sirviera, asegura, para mejorar la Sanidad en España. Además, ha reivindicado el sector público frente a lo privado. Y pone de ejemplo a las farmacéuticas. Según afirma, “el interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general”.

El político también ha aprovechado para volver a cargar contra su socio de Gobierno, el PSOE de Pedro Sánchez. Iglesias se lamenta de que con sus 35 diputados actuales su poder de acción es poco. El líder de podemos asegura que “Entre lo que sería justo hacer y lo que se puede hacer, puede haber una cierta distancia”.

Sobre las pensiones, otro de los temas que crea crispación entre los dos partidos del Gobierno, Iglesias dispara directamente contra Pedro Sánchez. Lejos de lo que se ha especulado, explica que quien quiere elevar de 25 a 35 el número de años cotizados para las pensiones es el propio presidente.

“Quien decide de la parte socialista no es ni Calviño ni Escrivá, sino el presidente del Gobierno. Es algo evidente que sabe todo el mundo”.

Así, Iglesias vuelve a cargar contra Pedro Sánchez, a quien le ha recordado que “hay que ser leales” al acuerdo de coalición en modo de reproche. Y es que el tema de las pensiones está distanciando aún más al PSOE y a Podemos, como así reflejan las siguientes declaraciones del líder de Podemos:

“La lealtad no es tragarte una traición al programa o al electorado. Lealtad es decir que firmamos que hay que revalorizar las pensiones”.

La tensión entre los socios del Gobierno de coalición es palpable. Ayer mismo conocíamos un nuevo enfrentamiento. En Podemos no ha gustado nada el último barómetro del CIS, donde Pablo Iglesias e Irene Montero son los políticos peor valorados del ejecutivo por los españoles. La pareja podemita obtiene un 3,3 de calificación. El enfado es tanto en Podemos que, según publica Periodista Digital, en el partido de Pablo Iglesias culpan a Pedro Sánchez de ser la mente pensante de esa publicación en el CIS. Y es que la mala propaganda de los líderes de Podemos no les viene nada bien en plena campaña para las elecciones catalanas.

Y los conflictos están afectando tanto al Gobierno que el pasado miércoles se reunían para intentar acercar posturas. Sin embargo, salían peor de cómo entraron. Tanto es así que el PSOE lanzaba una amenaza a Podemos, “Esto es muy sencillo. No podéis ser oposición y Gobierno a la vez. Tenéis que elegir”.

Hartos de las salidas de tono de los podemitas, el PSOE les ha dado un ultimátum. Según desvela el periódico El País, Adriana Lastra ha sido quien ha liderado el grupo socialista que se ha encargado de dejar las cosas claras a Podemos. Pero los del partido de Iglesias no se han quedado callados. Irene Montero se ha quejado de las críticas a su Ministerio de Igualdad por parte de algunos socialistas. Sin embargo, Lastra volvía a responderle con otro zasca:

“Nosotros tenemos miles de militantes, no podemos impedir que un grupo de feministas critique a Podemos, pero nadie autorizado lo ha hecho. Nosotros también vemos muchas críticas al PSOE entre la militancia de Podemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad