Pablo Iglesias acusado de acoso sexual por una exalumna de Juan Carlos Monedero

Fernanda Freire, ex alumna de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, relata en sus redes sociales el acoso de Iglesias

Una alumna de Monedero recuerda un episodio que vivió hace una década en un bar en el que también se encontraban Pablo Iglesias y una tercera persona próxima a ambos. En sus mensajes explica cómo el líder del partido morado la invitó a acompañarle «al baño» tras «acorralarme cual cervatillo». «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias, según relata la chica.

Fernanda, hoy consultora y analista, recuerda en su Twitter unos hechos que ocurrieron en 2010. Por aquel entonces, era alumna de Juan Carlos Monedero en la universidad. «Voy a contar una historia de acoso y machismo rancio que sufrí allí por noviembre de 2010. Ruego atención y difusión sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance».

Anuncio

A continuación relata su encuentro en el bar “La Huelga” donde se reunían varios líderes de Podemos y donde se produjeron varios de los momentos de acoso:

 «El primero era Monedero, seguido por Pablo Iglesias y acompañados de un tercero que a día de hoy no sabría reconocer. Al parecer iban allí porque emitían su programa La Tuerka de TeleK y solían aparecer para el visionado y tomar unas cervezas».

«En cuanto nos vieron, Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una segunda ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabía», asegura.

«Me acorraló cual cervatillo para empezar a dorarme la píldora (recordemos que me saca 14 añitos, aunque todo muy legal eso sí). No recuerdo exactamente la conversación, porque entre otras cosas debió ser bastante banal y vacía. Pero recuerdo esas típicas frases de ‘eres muy madura para tu edad’ y cosas similares. Total, que ahí estaba yo con un tipo feísimo con coleta, chepa y un piercing choni que era profe de la uni (me lo dijo uno de mis amigos, yo no le había visto por allí) pensando qué hacer con mi vida y aguantando la turra… hasta que el señor Iglesias soltó por su apetitosa boca las siguientes palabras: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí». En aquel momento los cielos se abrieron ante mí. Mientras le vi dirigirse al baño saqué de mi bolsillo un billete de 5 €, se lo di a un compa y me piré»

Según OKDiario, Fernanda tacha a Iglesias de machista, nepotista, hipócrita, incompetente y cobarde.

«Todos, eso sí, muy feministas y aliados de la causa, que pierden el culo llamando misógino y trozo de mierda a mi pareja, sin llegarle ninguno a la suela de los zapatos. Bueno. Éste es mi #meToo particular», cuenta Fernanda en relación al movimiento iniciado en EEUU para denunciar públicamente casos de acoso.

«Hoy Pablo Iglesias me ha bloqueado sin siquiera dirigirme a él directamente. Debe ser que las que nos acercamos a la treintena dejamos de gustarle. Cuanto más tiernitas y jóvenes mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad