Otro ridículo espantoso de Tezanos y el CIS

Sería para desternillarse de risa, si no fuera por el daño que está haciendo a la institución y los 11 millones que nos cuesta

Bien lo dice el refranero: «Dame pan y llámame tonto«. Así es como debe sentirse el socialista José Félix Tezanos que dirige el CIS. Todos sabíamos de antemano que sus predicciones no tenían ninguna validez demoscópica y que solo estaban hechas para servir a la mano que le da de comer: Pedro Sánchez. Pero si tuviera un poquito de dignidad, al menos pediría disculpas por sus errores desmesurados (no ya dimitir, que se está muy calentito con la cartera llena).

Pero no, ha emitido un comunicado en el que asegura que su actividad no es «la magia» ni «adivinación». Además, asegura que otras encuestadoras fallaron más en sus pronósticos.

Anuncio

La realidad es que el CIS de Tezanos fue la única encuestadora que daba la victoria electoral al PSOE de Luis Tudanca (29-34 procuradores en vez de los 28 obtenidos). Al PP le relegaba al segundo puesto (24-30 escaños, y fueron 31 y ganador). Con Vox se quedó corto (8-9 diputados, en vez de 13). Infló los resultados de Ciudadanos y de Podemos (2-5 y 2-4 respectivamente, y solo sacaron 1).

Así, hoy en la tertulia de «Herrera» en COPE, se calificaba su trabajo no solo de ser el hazmerreír sino también de algo que roza la línea de lo delictivo. Y decidieron tomárselo con tono humorístico: «Si le da por decir algo será que su cocina estaba bien hecha y que se han equivocado los votantes», comentaba Camacho entre risas de los contertulios. Hasta el exjugador de Madrid y Barça, Luís Figo, le mandaba un polémico tuit: «Tezanos, ¡estabas en Maldivas haciendo la encuesta!»

De todos es sabido,  que en cada encuesta del CIS siempre es más importante el poder influir en el votante, que reflejar la realidad. Ver que es la única encuesta que no acierta ni uno de los resultados sería hilarante de no ser por lo que nos cuesta a todos los españoles. Su presupuesto ha aumentado este año un 21 %, hasta los 11 millones de euros anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad