Okupas apoyados por Podemos asaltan un edificio en la Puerta del Sol

Los okupas del colectivo La Ingobernable, apoyados por Podemos, han okupado este domingo un edificio ubicado cerca de la Puerta del Sol

No es la primera vez que los okupas a los que tanto arropan los podemitas usurpan un edificio madrileño. Los okupas del colectivo La Ingobernable han vuelto a la carga. Este domingo han okupado un edificio ubicado en la madrileña calle de la Cruz, muy cerca de la Puerta del Sol. Esta agrupación de extrema izquierda ha recibido el apoyo explícito de diputados de Podemos que han asistido a sus eventos en locales usurpado.

El supuesto objetivo de estos okupas es abrir una ‘Oficina de Derechos Sociales’. Prometen asesorar a quien acuda a la sede okupada en siete ejes de acción. Darán consejos sobre alimentación, derecho a la protesta, renta básica, salud comunitaria, transfeminismo y contra la precariedad laboral.

Anuncio

“Los ingobernables” ha lanzado un vídeo en sus redes sociales al ritmo de una canción del cantante C. Tangana. Exponen que, tras un año en el que «han pasado muchas cosas» han pensado en cómo volver y «hacer frente a la crisis que se viene», algo que han desglosado en una serie de mensajes en Twitter.

Recordemos que estos okupas fueron desalojados del edificio del Ayuntamiento de Madrid en el Paseo del Prado en diciembre de 2019, con la llegada de José Luis Martínez-Aleida a la Alcaldía de la capital. Posteriormente también fueron expulsados del inmueble del Ministerio de Justicia en la calle Alberto Bosch en abril de 2020.

Ahora han «tomado como ejemplo el trabajo de las despensas solidarias, de los movimientos sociales, de las personas que pusieron mascarillas o de los grupos que limpiaron la nieve de las aceras» durante el temporal provocado por el temporal Filomena y vuelven a dar la patada en la puerta a otro edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad