Nuevo sablazo: Sánchez empezará a cobrar la Tasa Google en menos de 15 días

Sánchez pretende recaudar 1.000 millones con un nuevo impuesto pese a que Trump, Biden y sindicatos le hayan avisado de sus consecuencias

Indignación e incertidumbre entre las empresas cuando faltan menos de 15 días para que tengan que empezar a pagar la polémica Tasa GoogleJunto a la Tasa Tobin, el impuesto a los servicios digitales fue uno de los primeros tributos que aprobaron PSOE y Podemos cuando llegaron al Gobierno.

El impuesto entró en vigor el pasado mes de enero y se esperaba que comenzase a cobrarse en abril, pero al departamento de María Jesús Montero se le echó el tiempo encima con los detalles y decidió posponer su pago hasta el 1 de julio.

Anuncio

Eso sí, en julio, las compañías digitales tendrán que abonar al fisco las cuantías correspondientes a los trimestres anteriores. Según el Ejecutivo, las arcas del Estado ingresarán 968 millones de euros al año con la Tasa Google. Así figura en los Presupuestos. Sin embargo, fuentes del sector consultadas por Libre Mercado recelan de esos cálculos, ya que los consideran demasiado optimistas.

El Impuesto sobre determinados servicios digitales va a gravar con un 3% los ingresos que las multinacionales tecnológicas obtengan de los servicios de publicidad dirigida en línea, servicios de intermediación en línea y venta de datos.

Si estas empresas facturan al menos 750 millones de euros en todo el mundo y 3 millones de euros en España serán gravadas. Amazon o Google serán algunas de las compañías afectadas. La lista es larga, aunque no hay una cifra oficial del número de empresas damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad