Nuevo ridículo de la podemita Lilith Verstrynge atacando al Real Madrid

Lilith Verstrynge, tacha al Bernabéu como «mamotreto» y echa la culpa a Ayuso, así como de la falta de árboles

El Santiago Bernabéu fue víctima de la ignorancia de Lilith Verstrynge. Como ya conocen, es la secretaria de organización de Unidas Podemos y una de las caras visibles de la formación morada. Sus declaraciones no acostumbran a dejar indiferente a nadie, pero en esta ocasión, la militante ha subido un nivel más a la hora de referirse a la remodelación del Santiago Bernabéu

Durante su intervención el pasado sábado 18 de junio en la jornada municipalista organizada en el campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona por En Comú Podem, calificó como «mamotreto en medio de la ciudad» al templo merengue.

Anuncio

Según la Real Academia Española, un mamotreto es un armatoste u objeto grande, con lo que las declaraciones de Vestrynge resultan claramente despectivas hacia el Santiago Bernabéu y, por ende, también hacia el Real Madrid. El equipo madridista no acostumbra a ser bien considerado por los líderes podemitas, en un movimiento de rechazo que inició el que fuera referente de Unidas Podemos, un Pablo Iglesias que no ocultaba su animadversión hacia el 14 veces campeón de Europa.

Comentaba Vestrynge, «Nosotros vivimos en ciudades en las que priman el cemento, las grandes construcciones, el campo de fútbol, el Bernabéu, construido como una especia mamotreto en pleno centro de la ciudad» Y argumentaba sus declaraciones por el hecho de que la obra del estadio del Real Madrid se realiza «sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos». Además, la secretaria de organización de Podemos criticó al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid por su gestión.

Uno de los lugares más visitados de Madrid

Antes de comenzar las obras, el Bernabéu ya era uno de los lugares más visitados de la ciudad de Madrid. Basándonos en los datos de 2019, el Museo del Bernabéu fue el segundo museo más visitado de todo Madrid con 1.300.000, sólo por detrás del Prado y dejando atrás al mismísimo Reina Sofía.

Las obras de remodelación del Bernabéu acabarán, según lo previsto, dentro de un año. Esto convertirá al Nuevo Bernabéu como uno de los mejores estadios del mundo. Esto, dicho de otra forma, significa que el estadio del Real Madrid continuará siendo uno de los sitios más visitados por los turistas, más incluso que en la actualidad.

Por tanto, para ser un «mamotreto», no está mal. Por no hablar de que no se tienen en cuenta las necesidades de los vecinos, tal y como declara Lilith Verstrynge. Que se lo digan a los negocios que se sitúan en las inmediaciones del estadio qué días hacen más caja.

No hay cosa más atrevida que la ignorancia

Pero es que, la metida de pata de Verstrynge no acaba ahí. Dice que el Bernabéu fue construido en medio de la ciudad , pero eso no es cierto. El Bernabéu se construyó el 14 de diciembre de 1947 bajo el nombre de Estadio Real Madrid CF, aunque conocido entre la gente como Chamartín.

Inauguración del Bernabéu en 1947

Inauguración del Bernabéu en 1947

Como se ve en la imagen, en medio de la ciudad tampoco se construyó. Era más bien un erial o descampado.

Madrid, ¿sin árboles?

La dirigente de Podemos también atacó a las instituciones políticas de Madrid porque «es muy difícil encontrar árboles» en la capital. El pasado 6 de abril de este 2022, la ciudad de Madrid fue reconocida por tercer año consecutivo como ‘Ciudad arbórea del mundo’, del año pasado, el 2021. Este reconocimiento lo da la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol).

Durante el año 2021, el Ayuntamiento de Madrid cumplió con los cinco estándares de gestión forestal urbana requeridos por la organización. Son la existencia de una estructura dedicada a la gestión de masa arbórea, la disponibilidad de un censo o inventario, la definición de recursos financieros para los árboles y legislación y normativa sobre su cuidado, además de la organización anual de eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado.

Los zascas en Twitter

Como era de esperar, los zascas en Twitter no tardaron en llegar. Y, desgraciadamente para ella, no es la primera vez que le ponen verde -nunca mejor dicho-, porque, tras su ridícula propuesta para hacer frente a Putin, los usuarios no ‘tuvieron piedad’. Y esta vez, no iba a ser menos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad