Nuevo juicio en Podemos por pagar en B a una empleada del hogar

La candidata de Podemos a formar parte del Poder Judicial, Victoria Rosell, irá a juicio el próximo 15 de marzo por pagar en negro a su empleada del hogar

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y su pareja, Carlos Sosa, irán a juicio por despedir de manera irregular a su asistenta del hogar, Simona Chambi, quien ha denunciado que, durante meses, estuvo trabajando para ella sin contrato y cobrando en dinero negro. Rosell es uno de los nombres exigidos por Podemos para formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El PP ha vetado esta candidatura debido a su trayectoria política, ya que fue diputada de la formación morada por Las Palmas de Gran Canarias en tres legislaturas, de 2015 hasta enero de 2020, y en la actualidad desempeña un cargo en el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. El líder de la oposición, Pablo Casado, ha recordado este mismo viernes que su partido no permite las «puertas giratorias entre política y Justicia».

Anuncio

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Social número 7 de las Palmas de Gran Canaria el próximo 15 de marzo a las 11:50 horas, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO. La juez podemita y su pareja han sido denunciados por despido «improcedente» o «nulo» porque, según consta en la denuncia, Simona Chambi ha trabajado como empleada del hogar de Victoria Rosell en distintos períodos desde septiembre de 2011. Buena parte de este tiempo, sin contrato y cobrando en negro.

La actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género se mostró «poco respetuosa» con los derechos laborales de su empleada del hogar: ni siquiera la dejaba descansar durante sus vacaciones de la época estival. Sin embargo, en un mitin celebrado en las Islas Canarias al que asistieron Victoria Rosell, Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez, la juez podemita clamaba «contra las injusticias laborales, empresariales, machistas, contra el patriarcado…». Entre risas y resignación, su abogado, Federico José Vicente Marín, reprende que «abuso laboral es justo lo que la propia Rosell ha aplicado a su empleada», que vino desde Bolivia buscando mejores condiciones laborales.

Fuente: OkDiario

Un comentario sobre «Nuevo juicio en Podemos por pagar en B a una empleada del hogar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad