Nuevo golpe del Poder Judicial a Irene Montero

El Consejo General del Poder Judicial prepara con un informe crítico contra la Ley de Libertad sexual de la ministra Irene Montero.

El Consejo General del Poder Judicial se despedirá este jueves, no sin antes aprobar un demoledor informe contra la ley de libertad sexual de Irene Montero, lo hará en el último pleno del Consejo General del Poder Judicial, que lleva ya más de dos años fuera de mandato.

El PSOE ha cedido en la negociación con el Partido Popular para renovar el órgano de los jueces y si finalmente cierran en estos días el acuerdo, este jueves será el último pleno de los actuales vocales. El sello final del Consejo, compuesto en su mayoría por jueces conservadores supondrá un duro golpe para Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Redactarán un informe crítico contra el anteproyecto de ley conocida como ley del ‘solo sí es sí’ o ley Montero, la principal reforma legislativa de Unidas Podemos desde que llegó al Gobierno.

Este informe no es vinculante pero es de notable importancia al referirse a una norma muy discutida y que supuso hace casi un año el primer enfrentamiento entre PSOE y Podemos. Desde el partido morado se llegó a tachar de machista al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo por oponerse a la redacción inicial de la norma.

Una vez que la ley pasó por el Consejo de Ministros todavía sufrió numerosas rectificaciones y llegó a ser retirada de los órganos consultivos, es decir, Consejo de Estado, Consejo General del Poder Judicial y Consejo Fiscal para introducir más modificaciones. 

Al final, el Consejo Fiscal dio el visto bueno a la norma pero es en el Consejo General del Poder Judicial donde se ha atascado y puede que no vea la luz para el 8 de marzo, momento en el que Irene Montero esperaba aprobarla.

Después de que el Consejo General del Poder Judicial apruebe el informe este jueves la ley pasará al Consejo de Estado, lo que supone que la ley no será aprobada en Consejo de Ministros antes de abril. El órgano judicial le pone las cosas difíciles a Irene Montero. La norma contiene modificaciones en los delitos sexuales para exigir consentimiento expreso.

Los vocales del órgano judicial se despedirían así, tras meses de enfrentamientos con Unidas Podemos.

2 comentarios sobre «Nuevo golpe del Poder Judicial a Irene Montero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad