Nuevo fracaso judicial de Pablo Iglesias e Irene Montero

El juez absuelve al periodista acusado de acosar a los hijos de Montero e Iglesias

El juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid presidido por el magistrado David Mamán Benchimol ha absuelto al periodista de Okdiario Alejandro Entrambasaguas de acoso infantil. Había sido denunciado, a bombo y platillo, por el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Los hechos se produjeron cuando investigaba a una guardería ilegal ubicada en el municipio madrileño de Galapagar a la que los podemitas llevaban a sus hijos.

Pese a que la ministra y el exvicepresidente contaban con el apoyo de la Fiscalía, el magistrado David Mamán Benchimol considera que su acusación no se sostiene. “La actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento”, afirma la sentencia. La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Anuncio

Además, aprecia «un defecto en el inicio de las presentes actuaciones», pues solo la cuidadora estaba legitimada para querellarse contra el periodista.

El periodista Alejandro Entrambasaguas defendió que su único objetivo era investigar la supuesta  «guardería ilegal» de la que hacían uso Iglesias y Montero. El periodista demostró ante el juez que la cuidadora no estaba dada de alta en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, la cuidadora ejercía su labor ilegalmente.

Por todo ello, el juez David Maman Benchimol ha absuelto al periodista Alejandro Entrambasaguas y al periódico Okdiario como responsable civil subsidiario.

Irritación podemita

La reacción de Podemos y de sus ministros ha sido salir en tromba a criticar a la Justicia tras la absolución del periodista. La rabia de los podemitas ha sido tal que no han dudado de nuevo en atacar a los jueces:

  • Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, ha afirmado que se trata de «una injusticia en mayúsculas que no se haría con nadie más».
  • Pablo Echenique, portavoz del partido morado en el Congreso, señala al juez y le acusa de haber prevaricado. «Dictó sentencia el mismo día del juicio. Lo tenia ya sentenciado antes del juicio», ha señalado.
  • La cuenta oficial del partido llama «sicario» al periodista absuelto. Comenta: «La infamia y la indecencia es el precio a pagar en este país por hacer políticas valientes para la mayoría. No podrán».
  • El diputado de Podemos, Enrique Santiago, afirma que «están fallando la democracia y el Estado de Derecho» cuando la justicia «no es capaz de garantizar la protección de unos bebés acosados por la extrema derecha».
  • Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, asegura que «todo vale contra» Pablo Iglesias e Irene Montero.

Dichosa hemeroteca

El discurso de Iglesias es totalmente distinto al que defendía en 2013, cuando se señalaba públicamente a políticos como Esteban González Pons, Soraya Saénz de Santamaría o Cristóbal Montoro, popularizando la palabra escrache.

Afirmó en aquel momento: “Creo que es terrible que tenga que haber escraches (…) Pero, ¿qué pasa, que los hijos de los políticos valen más que los hijos de los ciudadanos que están desahuciando injustamente?».

Ocho años después, denuncia que “No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias de las tareas de sus padres”. Parece que el ‘jarabe democrático’ solo le sabía bien cuando se lo tomaban los políticos del PP y sus familiares.

2 comentarios sobre «Nuevo fracaso judicial de Pablo Iglesias e Irene Montero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad