Nuevo desplante de Biden a Sánchez: No se reunirán durante su gira por EE.UU

Pedro Sánchez no tiene previsto ningún encuentro con Joe Biden ni con nadie de su Administración en su viaje a Estados Unidos a finales de julio

La agenda de Pedro Sánchez para su próximo viaje a Estados Unidos, del 20 al 24 de julio, no incluye ningún encuentro a nivel presidencial ni con Joe Biden ni con alguien de su Administración por lo que se confirma que el presidente sigue fracasando en su empeño por conseguir la ansiada foto con su homólogo estadounidense.

El Gobierno resta importancia a este nuevo fiasco justificando que la visita estará enfocada exclusivamente a buscar inversiones y a explorar oportunidades de negocio para empresas españolas, especialmente en el sector digital. Sánchez tendrá que conformarse con visitar la sede de Apple en San Francisco en lugar de la Casa Blanca.

Anuncio

Tras el ridículo ‘paseíllo’ de 30 segundos de Sánchez con Biden durante la cumbre de la OTAN en Bruselas el pasado 14 de junio, el Gobierno de Sánchez espera con este viaje atraer inversiones de cara a la recuperación económica, y por tanto no se consideran necesarios en este caso los contactos de carácter político con la nueva Administración Biden.

La gira del presidente, que viajará acompañado de un grupo de empresarios y previsiblemente de la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, arrancará en Nueva York, donde los contactos estarán más enfocados en el sector financiero y los fondos de inversión y se buscará trasladar el mensaje de que es un buen momento para invertir en España.

A continuación, Sánchez se desplazará a Los Ángeles, donde la agenda estará precisamente enfocada principalmente al sector audiovisual, con la vista puesta en resaltar las virtudes que ofrece España para este sector.

Aquí, el presidente del Gobierno también abordará en sus contactos el interés de España por fomentar la difusión y la enseñanza del español en Estados Unidos, algo prioritario, según Moncloa, dado que se espera que el país sea el segundo en cifra de hispanohablantes para 2060 por detrás de México. El Gobierno confía en que pronto se pueda abrir un nuevo Instituto Cervantes en Los Ángeles.

Un comentario sobre «Nuevo desplante de Biden a Sánchez: No se reunirán durante su gira por EE.UU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad