Nuevo ‘dedazo’ de Sánchez en TVE

Enchufa a Javier Ruiz para dirigir un programa político convirtiendo a TVE en un refugio de periodistas afines a la izquierda… pagándolos todos

Parece un caso más de nepotismo en la televisión pública, que está al servicio del Gobierno desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Fuentes de TVE han confirmado la llegada de Javier Ruiz (ex Mediaset y conocido por su sesgo político en Las Mañanas de Cuatro).

Comienza este viernes en la 1 de TVE Las claves del siglo XXI. Un programa informativo y de debate en ‘prime time’ durante dos horas. Según el departamento de comunicación de TVE contará un tramo de actualidad, con los asuntos que hayan marcado la semana, y un segundo tramo que, según Javier Ruiz abordará “temas que no están sobre la mesa y que creemos que debieran estar”. En la cita de este viernes se tratará la situación actual de la pandemia y la problemática de la desinformación y la difusión de bulos.

Anuncio

Esteve Crespo, director de informativos de RTVE, lo definía como “una apuesta por el contexto y el diálogo”. Los debates contarán con una mesa de expertos. Esta semana participarán en el programa los directores de La Vanguardia y de El País, nada sospechosos de ser críticos con Sánchez.

Javier Ruiz ha ahondado en el objetivo de «santificar los hechos, sacralizar los datos, partir de la información para llegar a la opinión». «Porque, aunque aquí caben todas las opiniones, no todas valen lo mismo«, ha subrayado. «Vamos a traer a gente que sabe y vamos a acabar con el cuñadismo‘. Curioso, terminar con el cuñadismo, pero no con el amiguismo. «El programa es fundamentalmente esto, periodismo de rigor y opinión de altura», decía…Pero, claro, opinión con invitados de marcada tendencia izquierdista y progubernamental.

 Una decisión que ha sido criticada con dureza hasta por los propios consejeros de la televisión pública. 

Una de esas personas ha sido Carmen Sastre, quien a través de su perfil en redes sociales, ha denunciado que no comparte esta decisión. “Mientras, grandes profesionales de plantilla siguen infrautilizados”, denunciaba. Y es que ya en su momento el programa “Las cosas claras” presentado por Jesús Cintora fue duramente criticado por no haber incorporado periodistas en plantilla de RTVE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad