Nuevo asalto masivo en Melilla

Abascal pide el despliegue del Ejército en Ceuta y Melilla ante el «ataque» de Marruecos

Otro nuevo intento de asalto a la valla de Melilla ha sido protagonizado por de 1.200 inmigrantes a primera hora de esta mañana. Los datos todavía se están estudiando, pero varias decenas han conseguido su objetivo y han accedido a la ciudad, por donde se han dispersado a la carrera.

La primera estimación de Delegación del Gobierno cifra en 350 el número de personas que ha entrado a España aunque otras fuentes hablan de 400. En todo caso es un balance provisional. Según Delegación de Gobierno, los migrantes «han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad». Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.

Anuncio

A las seis de la mañana las cámaras de seguridad del perímetro mostraban cómo un grupo de unos 800 inmigrantes se aproximaban a la valla. Al igual que ayer lo han intentado en el tramo que no tiene concertinas ni peines invertidos y tiene una longitud de 3,5 kilómetros. El nuevo intento se ha producido a las 7:25 horas de la mañana en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar. Varios inmigrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro.

Los que han entrado a Melilla, varias decenas, se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Alrededor de cien se han desviado hacia la zona del barrio chino, según fuentes de dispositivo de seguridad.

Otros 4000 esperan su oportunidad

Miles de subsaharianos -en torno a 4.000 según la Guardia Civil- están en el monte Gurugú a la espera de poder asaltar la valla.

La entrada de este jueves se produce después del salto a la valla histórico de ayer, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491.

Según alertó la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil)  esta noche había en la zona 4.000 personas y se estaban preparando para otro salto masivo. «Son necesarios más refuerzos y recursos para proteger la frontera», advirtieron.

Tras conocerse el asalto, Jucil ha criticado que «nadie en el Gobierno» tomó «una sola medida» para reforzar la frontera, que está «abocadas a repetir una y otra vez la misma historia» con «violentos asaltos masivos con agresiones a compañeros».

Por su parte, José María Benavente, Secretario de Comunicaciones de Asociación Unificada de Guardias Civiles en Melilla, ha afirmado a Vozpópuli que no paran de pedir más medios de contención y más personal para que los agentes no sean el muro que lucha contra estas personas.

Considera que la plantilla de Guardia Civil en Melilla se ha quedado muy pequeña y se encuentran fatigados debido a que tienen que incluso doblar turnos en estas situaciones. «Somos los que somos», ha lamentado.

Además, Benavente ha felicitado a sus compañeros por el trabajo desarrollado y ha deseado una pronta recuperación a los efectivos que han sido heridos por estas personas.

Abascal pide el despliegue militar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya pidió este miércoles al Gobierno que despliegue a las Fuerzas Armadas en la frontera de Ceuta y Melilla tras el intento de más de 2.000 inmigrantes de saltar la valla fronteriza con Marruecos. Al menos 500 de ellos han conseguido entrar en España.

Denuncia que «Marruecos ha lanzado a miles de hombres contra nuestra frontera en Melilla. Debe desplegarse el Ejército cuanto antes». Y advierte que la frontera española está «bajo ataque permanente» y cree que ni el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ni tampoco el Partido Popular «quieren afrontar lo evidente».

Precisamente este miércoles Abascal ha comparado en el Pleno del Congreso a los ucranianos que piden asilo, a quienes sí considera refugiados de guerra, con aquellos otros jóvenes «de origen musulmán» y «en edad militar» que «se lanzan» a las fronteras de Europa.

2 comentarios sobre «Nuevo asalto masivo en Melilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad