Niños del resto de España aislados en aulas de «acogida» como extranjeros

Siniesgtro «apartheid» educativo aislando a los niños españoles 

La libertad lingüística es un término inexistente en Cataluña, aplastada por una dictadura que no respeta ni el derecho de los niños a recibir al menos un 25% de clases en español. Un apartheid educativo cuyo rostro más siniestro son las llamadas «aulas de acogida» en las que se aíslan a los niños españoles que no hablan catalán como si fueran extranjeros, «da igual que sean de Murcia o de Marruecos». Así lo denuncian asociaciones como S´hacabat o Sociedad Civil Catalana.

En estas «aulas de acogida» a los españoles que no hablan catalán se lo pone «junto a niños que vienen de Marruecos, China o Europa del Este para inmersionarlos en catalán. Es un nacionalismo segregador», explica Ángela Herrero, de Sociedad Civil Catalana. La discriminación intolerable que sufren esos niños la resume Abel Sevilla de S’hacabat: «Han llegado a dejar a niños de 5 años solos en clase, por exigir el castellano».

Anuncio

Las aulas de acogida no acogen a nadie, sino que son un mecanismo que tiene el independentismo de separar a los niños que no hablan catalán. Les llaman nouvinguts, una condena y castigo a todo aquel niño que no hable catalán como los separatistas exigen a todos los niños.

«Estás en Cataluña». Así da la bienvenida el departamento de Educación de la Generalitat a los niños del resto de España. Al sistema de educación catalán poco le importa si un niño recién escolarizado en la comunidad proviene de Siria, China, Camerún, Teruel o Murcia. Todos ellos comparten algo: no saben catalán. Ni siquiera ha sido adaptada a su edad: el texto es el mismo que los servicios sociales catalanes entregan a inmigrantes adultos recién llegados a la región.

Visualiza el reportaje de Cake Minuesa sobre el tema en OK DIARIO

https://okdiario.com/espana/cataluna-aisla-ninos-del-resto-espana-aulas-acogida-como-si-fueran-extranjeros-8414349

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad