Niegan a Juan Carlos I volver a España “3 o 4 días” para recoger sus enseres

La Moncloa y Zarzuela han rechazado la petición del Rey Emérito, Juan Carlos I de volver unos días a España para recoger sus cosas.

Moncloa y Zarzuela vuelven a ningunear al Rey que trajo la democracia a España. Ambas instituciones consideran que no es el momento para que el Rey Emérito Juan Carlos I vuelva a España, aunque solo sea por unos días.

D. Juan Carlos ha solicitado volver a España “tres o cuatro días” con el propósito de poder recoger sus enseres. Y la respuesta de Moncloa y Zarzuela ha sido inmediata y rotunda: “No”.

Anuncio

La intención del monarca era pasar unos días en España para recoger y organizar sus enseres con el propósito de preparar una larga estancia en el extranjero. Lo cierto es que, hoy por hoy, lo imposible es que resida de manera estable y permanente en nuestro país. Y hasta que se le permita visitar España y ser visto.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dejó constancia de las prioridades de Pedro Sánchez frente a la situación del Rey emérito hace ya más de medio año: “Mientras gobernemos nosotros, Don Juan Carlos no volverá a España”. La frase fue lanzada por la mano derecha de Sánchez en el PSOE a finales de julio y ante la atónita mirada del jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín.

Esta afirmación recalcó la estrategia de Moncloa para evitar que el Rey Emérito tengo algo de protagonismo durante su legislatura. El verdadero propósito del Gobierno era y es la salida de Juan Carlos I a largo plazo con el fin de evitar tensiones extra para el PSOE.

La frase de la vicepresidenta del Gobierno no surgió de la nada. Desde el mes de febrero y hasta el día 3 de agosto en el que Juan Carlos aceptó definitivamente abandonar España, fueron varios los encuentros entre Calvo y Alfonsín, y numerosas las presiones para que el emérito saliera de escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad